Tres de cada diez internautas reconoce haber sido objeto de algún tipo de fraude a través de la Red, según se refleja en un informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), informa El País. De todos los estafados sólo el 2,1% del total declara haber sufrido pérdidas económicas con un daño medio de casi 600 euros.
El estudio, el primero de estas características en nuestro país, se ha realizado a partir de 3.075 encuestas sobre el fenómeno del fraude online a usuarios de Internet de todo el territorio nacional.
La estafa financiera online más común es la conocida como phishing con la que los ciberladrones consiguen las claves para acceder a cuentas bancarias de los navegantes. Sin embargo, el informe de Inteco refleja que hay muchos intentos de fraude y pocos son efectivos.
Pese a todo, los encuestados siguen confiando en Internet ya que el 80% continúa con sus hábitos de uso de banca online mientras que más del 73% sigue comprando desde el teclado del ordenador.
En España, según el Instituto Nacional de Estadística, hay cerca de 15 millones de internautas por lo que el total de personas que han sufrido algún fraude en la Red ascendería a más de 300.000.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"



¡Sé el primero en hacerlo!