El Govern participa en 'Art Pertot', una iniciativa de apoyo a jóvenes creadores de Cataluña, Baleares y Cerbère

  • El director de IBJove, Joan Ferrà, ha participado este miércoles en la presentación de 'Art Pertot', una iniciativa para apoyar la creación emergente de jóvenes de Cataluña, Baleares y Cerbère (Francia).
Presentación de 'Art Pertot'
Presentación de 'Art Pertot'
CONSELLERIA TCE
Presentación de 'Art Pertot'

'Art Pertot' es un programa impulsado por la Agencia Catalana de la Juventud, el Instituto Balear de la Juventud y las asociaciones Inund'Art y Shandynamiques para intercambiar jóvenes para que desarrollen proyectos de intervención en Girona, Palma y Cerbère.

En este sentido, y a través del certamen de Artes visuales del programa cultural Art Jove se incluirán las propuestas artísticas de dos invitados seleccionados por el Festival Inundart de Girona y Shandynamiques de Cerbère.

Estos dos artistas no entrarán en concurso, pero recibirán una ayuda de 1.000 euros por honorarios y producción de su obra. Por otra parte, los cinco artistas que concursen en Art Jove competirán por un único premio de 1.000 euros y su inclusión dentro del certamen 'Art Pertot' de 2018, que les permitirá realizar este intercambio con Girona y Cerbère.

La representante de las Islas que participará este año será la ganadora del certamen del año pasado de Artes Visuales, Alona Vinç. Desde IBJove se le dará una ayuda de 3.000 euros en concepto de honorarios e intervenciones.

En el acto también han estado la directora general de Juventud de Cataluña, Marta Vilalta; la directora de la Asociación Inund'Art, Raquel Moron; el presidente de la asociación Shandynamiques, Georges Cazenove, y la coordinadora territorial de Juventud, Inés Fàbregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento