Técnicos de los gobiernos central y vasco celebran este miércoles la primera reunión sobre el Cupo y el Concierto

  • El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha confirmado que los grupos de trabajo técnicos del Gobierno central, por un lado, y del Gobierno vasco y diputaciones forales, por otro, se reúnen este miércoles por primera para tratar de resolver las diferencias que las administraciones mantienen en torno al Cupo y al Concierto Económico.
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda

En una entrevista a ETB1, recogida por Europa Press, Azpiazu ha señalado que espera que en la reunión de este miércoles se logre un acuerdo o que, "por lo menos, se comience a elaborar un acuerdo". "Ese es nuestro objetivo y a ver si es posible o no", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que "todos conocemos cuales son los problemas y dónde están, y cómo resolverlos", y que ahora se debe negociar en torno a esos problemas, que será el objetivo de la reunión que mantendrán este miércoles los equipos técnicos de las administraciones.

"Luego supongo que será el momento de la política, si es que llega ese momento. Veremos si hay opciones de llegar a un acuerdo y cerrar el asunto del Cupo, porque ya llevamos muchos años con él", ha destacado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento