Fallece un trabajador al precipitarse con una grúa por un desnivel de 30 metros en Grandas de Salime

  • Un trabajador de 37 años ha fallecido este martes al precipitarse con una grúa por un desnivel de 30 metros en una pista forestal en la zona de los eólicos en el Alto del Acebo, en Grandas de Salime, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El accidente se ha producido sobre las 19.08 horas por causas que están siendo investigadas. Un compañero del hombre alertó a esa hora al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias del accidente de la grúa en una zona con mucho desnivel y maleza de muy difícil acceso y la presencia de un herido.

Se trata de una zona con mucha pendiente, barro, árboles y maleza, por lo que tuvieron que ser lo bomberos quienes ayudaran al personal del equipo de Atención Primaria desplazado al lugar desde Grandas de Salime a llegar hasta el accidentado. Una vez allí, le colocaron un collarín y una férula de extricación para intentar estabilizarlo, aunque finalmente sólo pudieron confirmar el fallecimiento tras practicarle maniobras de reanimación durante algo más de 30 minutos.

El cadáver tuvo que ser evacuados del lugar por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Grandas de Salime, Cangas del Narcea e Ibias con ayuda de una camilla nido hasta la pista forestal.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del trabajador han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.

Al lugar acudieron una dotación de bomberos, con tres efectivos, desde el parque de Grandas de Salime, otra con cinco bomberos desde Cangas del Narcea y una tercera, con tres efectivos, desde Ibias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento