Sáez Aguado asegura que facilitará los mejores resultados a pacientes con cáncer de Ávila

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido este martes a facilitar los mejores resultados a los pacientes con cáncer de Ávila y a mejorar todo lo posible las condiciones de transporte de estos enfermos a los centros donde sean tratados de acuerdo siempre con los criterios de los profesionales de Castilla y León "que son los que más saben".

De este modo ha respondido el consejero a la socialista Mercedes Martín quien ha acusado a Sáez Aguado de haber desafiado a la población abulense al realizar un Consejo Abierto en Ávila en lo que ha considerado "un sarcasmo y un jarro de agua fría" ante el "clamor unánime" de la sociedad civil abulense en materia de radioterapia.

El consejero ha asegurado que tras tres horas de reunión con 50 entidades en "un ejemplo de civismo" tomó nota de "muchas cosas", entre ellas la radioterapia y la atención a los pacientes con cáncer, con ese compromiso de seguir mejorando el transporte de los enfermos.

Sáez Aguado se ha amparado en documentos profesionales y técnicos que desaconsejan esa unidad de radioterapia en Ávila y ha aclarado que esos informes no son un mantra para recordar que, como consejero, tiene la obligación de estudiar y atender los criterios de las asociaciones de oncólogos y del propio Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Martín ha recordado las 50.000 firmas que entregaron al consejero en esa visita a Ávila y ha augurado que hasta los "palmeros" del consejero se pondrán al frente de una manifestación reivindicativa cuando la paciencia de los abulenses estalle "más pronto que tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento