El grupo italiano Interpump adquiere la empresa catalana Inoxpa

  • El grupo italiano Interpump ha adquirido la empresa catalana Inoxpa, con sede en Banyoles (Girona), que se dedica a la fabricación de componentes de acero inoxidable (bombas, agitadores, mezcladores y válvulas) y a la gestión de procesos y servicios en los sectores alimentario, cosmético, farmacéutico, enológico y oleícola.

Según ha informado Inoxpa este martes en un comunicado, Interpump es el mayor fabricante mundial de bombas de pistón de alta presión, que cuenta con una facturación que este año se prevé que supere los mil millones de euros.

Inoxpa es la segunda compañía que adquiere en el sector alimentario, farmacéutico y cosmético, tras la compra en 2015 del fabricante de homogeneizadores Bertoli.

La facturación de Inoxpa se situó el año pasado en los 60 millones de euros, de los que más del 80% corresponden a ventas fuera de España.

La compañía gerundense ha señalado que, como miembro de Interpump, contará con la capacidad necesaria para continuar su expansión y su crecimiento, y la venta permitirá constituir una fundación privada con finalidades sociales impulsada por el fundador de la empresa, Candi Granés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento