Los viajeros puntúan con un 7,60 la red de autobuses de Barcelona y con un 7,50 la del metro

  • Lo indica el último Estudio de Percepción del Cliente de Transports Metropolitans de Barcelona.
  • El del autobús es el máximo nivel de satisfacción desde el inicio de la encuesta en 2007.
  • Los usuarios del metro más satisfechos son los de la línea 9 sud.
Enchufes USB en la estación Universitat del Metro de Barcelona.
Enchufes USB en la estación Universitat del Metro de Barcelona.
TMB
Enchufes USB en la estación Universitat del Metro de Barcelona.

El último Estudio de Percepción del Cliente, correspondiente a 2016, realizado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) indica que la red de autobuses de la ciudad obtiene una puntuación en satisfacción por parte de los usuarios de un 7,60 sobre 10 (8 centésimas más que en 2015). Este es el máximo nivel de satisfacción desde el inicio de la serie en 2007.

Los viajeros de las líneas más nuevas de autobús las puntúan con un 8 mientras que los que usan las líneas convencionales les dan una nota de 7.

Respecto al metro, los viajeros le otorgan una puntuación media de 7,50 sobre 10 (4 centésimas más que el año anterior). La nota es la segunda más alta de la serie histórica iniciada en 2007, solo dos décimas por debajo de la puntuación de 2013 (7,52).

Los usuarios del metro más satisfechos son los de la línea 9 sud, que le dan un 8,21, seguidos por los de la línea 9 nord, que le otorgan un 7,93.

La encuesta se ha llevado a cabo a partir de 4.431 entrevistas personales a usuarios del metro y a 4.319 a usuarios del bus. Las entrevistas se realizaron entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre de 2016.

Perfil de usuarios según transporte: mayoría de mujeres

El estudio indica que el 63% de las personas que viajan en el metro de Barcelona son mujeres, con una edad media de 41 años, y que dos terceras partes de los usuarios residen en la ciudad. Un 42% cuentan con estudios universitarios y un 89% tienen un teléfono móvil con Internet.

Las mujeres son el 67% de los usuarios del autobús, con una media de edad de 47 años. Un 84% reside en la ciudad y el grupo más mayoritario por nivel de estudios son los que cuentan con nivel de Secundaria (40%), seguido del universitario (39%). Un 82% cuentan con teléfono móvil con Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento