La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 9 al 17 de junio en el Teatro Olimpia

  • La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 9 al 17 de junio en el Teatro Olimpia de la capital oscense. El certamen pretende ser un activo de la vida cultural oscense con propuestas que involucran a la ciudad y al público.
Teatro Olimpia de Huesca
Teatro Olimpia de Huesca
EUROPA PRESS
Teatro Olimpia de Huesca

Su directora, Azucena Garanto, ha reivindicado que las instituciones incluyan el Festival de Cine de Huesca dentro de sus respectivas estrategias turísticas, tanto a nivel local como regional. A su juicio, un festival internacional con 45 años de historia y que a lo largo de sucesivas ediciones ha atraído a numeroso público a la ciudad "podría constituirse en un atractivo de carácter turístico para los aficionados al cine".

El festival ha abierto este martes la inscripción para participar en sus tres concursos (Iberoamericano, Internacional y Documental), a través de la plataforma 'Festhome'. La fecha límite para las inscripciones es el jueves 2 de marzo.

La organización ha confiado en recibir un número de producciones similar al de anteriores convocatorias, en torno a los 1.800 cortometrajes. Éstos se someterán a un proceso de preselección que escogerá a los alrededor de ochenta que competirán en la 45 edición entre los días 9 y 17 de junio.

De nuevo se mantiene la cuantía de los premios a los diferentes concursos y los ganadores además se preseleccionan automáticamente para los premios Goya y los Oscar.

Por otro lado, la directora del certamen ha adelantado, que el cartel de la 45 edición será confeccionado por el prestigioso diseñador francés, Paul Cox, uno de los más reputados representantes de la ilustración internacional.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros, mantendrá este año el sistema de exhibición en red de los cortometrajes a concurso, mediante una plataforma que permitirá a los interesados visionar las producciones casi en tiempo real al de su exhibición en sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento