Alonso desvincula al Principado de la gestión de la Fundación de LABoral

  • El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha desvinculado este martes al Gobierno asturiano de la gestión del patronato de la Fundación LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Alonso, que es vicepresidente de dicho patronato, ha insistido en separar el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con el futuro de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de "las competencias propias de esta fundación privada".

Así lo ha dicho durante su intervención en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Lucía Montejo, sobre qué modelo de gestión tiene previsto impulsar y desarrollar en LABoral Centro de Arte.

"La gestión de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial le corresponde a la fundación como establece el artículo 6 de los estatutos de esa fundación privada", ha remarcado el consejero de Educación, añadiendo que "el impulso y desarrollo de cualquier modelo de gestión es competencia, en exclusiva, del patronato como órgano colegiado de la fundación".

Asimismo, Genaro Alonso hizo referencia al artículo 7 de los estatutos de la fundación para apelar al "principio de libertad de actuación del patronato". "Sería una imprudencia, así lo creo, que el Gobierno del Principado suplantase las competencias que le corresponden al patronato de la fundación de LABoral", ha dicho.

El consejero, que negó las críticas de "opacidad" realizadas por la diputada de Podemos, ha instado a la formación morada a pedir la comparecencia de Vicente Domínguez, no como viceconsejero de Cultura sino en calidad de presidente del patronato de la fundación, para preguntarle por la gestión del equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento