La Delegación del Gobierno en CyL activa la fase de alerta por nevadas en Condado de Treviño (Burgos)

  • La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa a partir de las 22.00 horas de este martes, 7 de febrero, la fase de alerta ante la previsión de nevadas en Condado de Treviño (Burgos).

La Delegación, en función de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, activa esta alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, etcétera), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas, ha recordado la Delegación del Gobierno.

AVISOS DE LA AEMET

Esta fase de alerta se activa cuando un total de 25 provincias estará este miércoles en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, vientos, nevadas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, las nevadas afectarán con aviso naranja a Burgos, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Lérida y con aviso amarillo a Asturias, León, Palencia, La Rioja y Huesca, mientras que las precipitaciones mantendrán en riesgo a Navarra y Guipúzcoa.

La Aemet prevé que este miércoles el viento soplará fuerte en el bajo Ebro, zonas altas de la mitad oriental peninsular y en Baleares y que las precipitaciones serán localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, mientras que las nevadas afectarán a Pirineos, cordillera Cantábrica, Navarra y País Vasco.

En general, este miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, nordeste de Cataluña y Baleares, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de alguna tormenta y ser localmente fuertes y/o persistentes.

Asimismo, aunque con menor probabilidad, se puede producir alguna precipitación débil ocasional en el entorno del Sistema Central, Sistema Ibérico y, de forma más puntual, en las sierras del sureste peninsular.

El viento soplará del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, zonas del nordeste peninsular y sierras prelitorales de Levante y del sureste y predominará la componente norte en el resto de la península y en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento