Detenido un ciudadano británico por el abuso de un menor en Tailandia

  • Se trata de Alan Mawson de 74 años.
  • Está acusado de abusar de un chico de 14 años.
  • Podría ser condenado a diez años de prisión.

La policía tailandesa detuvo a un ciudadano británico de 74 años por abusar presuntamente de un menor en la ciudad de Pattaya, días después del arresto del canadiense Christopher Neil , hasta entonces el pederasta más buscado del mundo.

Según informan hoy los medios locales, Alan Mawson fue detenido en la costera Pattaya, 112 kilómetros al sureste de Bangkok, donde residía desde hace 20 años y regentaba una sauna.

La policía tailandesa le ha acusado formalmente de abusar de un chico de 14 años, después de que descubriera varias fotografías y vídeos pornográficos en su domicilio.

De ser encontrado culpable, Mawson podría ser condenado a diez años de prisión.

El precedente de Christopher Neil

La operación se produjo después de la detención el viernes de Neil, de 32 años , un profesor acusado en Tailandia de pederastia con dos menores en el 2003 y buscado por la Policía Internacional (Interpol) por abuso sexual con al menos una docena de jóvenes.

La Interpol investigaba desde hace un tiempo unas 200 imágenes de contenido sexual distribuidas por la Red de un caucasiano con el rostro alterado digitalmente con al menos 12 menores en Vietnam y Camboya, hasta que expertos alemanes lograron reconstruir la cara y descubrieron a Neil.

Antes de llegar a Bangkok el 11 de octubre pasado, Neil impartió clases en el colegió internacional Kwangiu Foreign School , en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento