CEOE-Cepyme Cuenca realizará 56 cursos de formación en 2017 para 800 alumnos y asesorará a 250 jóvenes sobre empleo

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme) llevará a cabo este 2017 un total de 56 cursos de formación para empresas y desempleados, con más de siete mil horas de clase para 800 alumnos, a través de su Departamento de Formación; y asesorará a 250 jóvenes de la provincia a través del Departamento de Proyectos, en colaboración con el Gobierno regional en el Plan de Garantía Juvenil.

Ambas iniciativas han sido presentadas por el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; el director del Departamento de Formación, Francisco Javier Cuesta; la directora del Departamento de Proyectos, Raquel Álvarez; y el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, según ha informado la Confederación en nota de prensa.

Divididos por modalidad, se realizarán 41 cursos para personas en situación e activo, aunque también hay un porcentaje en ellos para desempleados, nueve cursos específicos para parados y seis más dirigidos a autónomos.

Además, Raquel Álvarez ha indicado que se harán "trece acciones informativas, también se harán visitas a empresas, todo ello unido con prácticas y apoyado por un segundo bloque para tutorizar y asesorar a los emprendedores".

Ángel Tomás Godoy ha destacado también "las acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la formación de aprende a emprender, que es algo novedoso y que va a tener un gran éxito".

También ha puesto de manifiesto el "trabajo y colaboración permanente de CEOE con el Gobierno regional, porque es la mejor manera de afrontar problemas como la despoblación y una de las formas de luchar contra la despoblación es la formación para crear empleo y actividad en los chicos".

Francisco Javier Cuesta ha resaltado el "esfuerzo para adaptarse a las necesidades de las empresas", recogiendo las peticiones de las delegaciones y de las asociaciones sectoriales y ofreciendo una formación "gratuita".

El director del Departamento de Formación ha dicho que la formación para desempleados, con casi 4.500 horas, ha sido "trabajada a conciencia porque todas estas formaciones son acciones con un alto porcentaje de empleabilidad para los alumnos que desarrollen estos cursos", que se centran en instalación y mantenimiento, control de plagas y organismos nocivos o sectores que van a requerir mano de obra en próximas fechas.

MÁS CURSOS QUE EN 2016

En comparación con 2016 se celebrarán siete cursos más y llegará a medio centenar de alumnos más y se insiste en la importancia de distintos sectores como la hostelería, el transporte o los idiomas.

Además, el pasado año se realizaron 112 cursos de formación bonificada, que llegaron la 1.1989 alumnos y alcanzó a 179 empresas con necesidades muy específicas.

GARANTÍA JUVENIL

En cuento al Programa de Garantía Juvenil, se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha y se divide dos bloques, un primero para formar y fomentar el espíritu emprendedor y un segundo para realizar acciones de asesoramiento y tutoría para los emprendedores en un proyecto que se prolongará durante diez meses, finalizando en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento