Un total de ocho centros educativos de Veléz-Málaga fueron mejorados y ampliados en 2016

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha informado este martes de que durante el pasado año se realizaron e iniciaron importantes actuaciones de mejora de instalaciones y ampliación en ocho centros educativos del municipio.
Cynthia García
Cynthia García
EUROPA PRESS
Cynthia García

La edil ha destacado el inicio durante 2016 por parte de la Junta de Andalucía de las obras de los colegios Las Naciones, San Faustino y Torrejaral, que permitirá eliminar las prefabricadas para el próximo curso; así como las mejoras efectuadas en los colegios Andalucía, el Romeral, Axarquía, Nuestra Señora de los Remedios y el Centro de Educación de Adultos de Torre del Mar.

García ha resaltado que durante el pasado ejercicio comenzaron las obras de construcción del módulo de Primaria en el centro Las Naciones que tendrá capacidad para atender a 450 alumnos y que cuenta con una inversión de tres millones de euros por parte de la Administración autonómica. "Esta actuación va a buen ritmo y esperamos que en pocos meses podamos inaugurar las nuevas infraestructuras educativas", ha comentado.

A finales del pasado año también se iniciaron los trabajos de ampliación en el colegio Torrejaral, de Valle-Niza, y San Faustino, en Benajarafe, con un presupuesto de 178.596 y 185.742 euros, respectivamente; y de los que se beneficiarán más de 460 alumnos.

La concejala también ha precisado que en el colegio Andalucía se ha construido un nuevo comedor y un patio para los alumnos de Educación Infantil; y ha apuntado que en El Romeral, se han renovado las pistas deportivas y la adecuación de los espacios adyacentes; mientras que en el Axarquía se han redistribuido los espacios para permitir la ampliación de las aulas.

En el centro Nuestra Señora de los Remedios se han remodelado los servicios de Educación Infantil y este año empezarán, con el apoyo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), las obras de las pistas deportivas. También se ha aumentado la potencia y se ha renovado la instalación eléctrica del Centro de Educación de Adultos de Torre del Mar.

García también ha detallado que este año se efectuará la instalación de rampas en las pistas deportivas, limpieza de desagües y trabajos en los muros del colegio José Luis Villar Palasí.

En lo relativo a ayudas escolares, el programa de ayudas de cheque-libro se incrementó 20.000 euros, ascendiendo hasta los 145.000, incluyendo como novedad que en 2016 se pudieran acoger las familias de alumnos escolarizados en primer ciclo de infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento