El vehículo conectado, protagonista del III Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial

  • El próximo jueves 27 de abril tendrá lugar la celebración de la tercera edición del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, organizada por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga con la participación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tendrá como protagonista al vehículo conectado.
Nota De Prensa De Presentación Del Iii Foro De Movilidad
Nota De Prensa De Presentación Del Iii Foro De Movilidad
EUROPA PRESS/IDEANTO
Nota De Prensa De Presentación Del Iii Foro De Movilidad

A través de ponentes profesionales en este ámbito, en formatos de mesas redondas y charlas magistrales. La jornada estará divida en tres bloques, entre las 09.00 y las 14.00 horas: 'Movilidad presente y futura', 'Vehículo conectado. Nuevos modelos de negocio' e 'Innovación vinculada al vehículo conectado'.

El primer bloque, 'Movilidad presente y futura', desgranará el panorama actual en torno a conceptos como normativas, hiperconectividad y seguridad vial.

Por otra parte, en 'Vehículo conectado. Nuevos modelos de negocios' se analizarán los nuevos actores que van a entrar en el mercado del automóvil, abarcando aseguradoras, fabricantes, TIC o empresas de carsharing -alquiler por cortos periodos de tiempo-.

En último lugar, 'Innovación vinculada al vehículo conectado' versará sobre los proyectos y startups emergentes del sector, para dar a conocer las nuevas tendencias.

Esta tercera edición tendrá lugar en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga y ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento por el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara; El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y del Área de Seguridad, Mario Cortés; la edil de Movilidad, Elvira Maeso; y la jefa provincial de la DGT de Málaga, Trinidad Hernández.

Jorge Alcántara ha destacado la importancia de la temática de este foro porque "el vehículo conectado está en un momento de emergencia".

Por su parte, Hernández ha hecho hincapié en como la DGT está trabajando para mejorar la movilidad e implementar el papel de las nuevas tecnologías tanto en "vehículos inteligentes como en carreteras. Algo que ya es presente, no futuro".

Por último, Cortés y Maeso han coincidido en la importancia de que esta iniciativa se consolide y que se celebre en Málaga "dada la apuesta decidida de la ciudad por la movilidad y la innovación".

En las ediciones anteriores del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga han contado con la participación de 300 asistentes y más de 40 ponentes. Además, ha contado con la colaboración de marcas como Aedive, Mapfre, A9, Renault, Europcar o Repsol, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento