Picardo espera hechos de la "alentadora" postura de Rajoy sobre la libre circulación de personas

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha calificado de "alentadoras" las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la libre circulación de personas y ha considerado que tendrían que derivar en hechos concretos.
El ministro princial de Gibraltar se reúne con el alcalde de La Línea
El ministro princial de Gibraltar se reúne con el alcalde de La Línea
EUROPA PRESS/GIBRALTAR
El ministro princial de Gibraltar se reúne con el alcalde de La Línea

Según ha indicado el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) en una nota, así lo ha manifestado Picardo tras la reunión mantenida este martes en la colonia con el alcalde de la localidad, Juan Franco (La Línea 100x100), para analizar las posibles consecuencias en el territorio derivadas del 'Brexit'.

Ambos dirigentes han destacado el "necesario mantenimiento de la fluidez en el tránsito transfronterizo, tanto de las personas que cada día acuden a sus puestos de trabajo como de los visitantes y familias de uno y otro lado".

Al respecto, el alcalde linense ha incidido la necesidad de que se garantice la libre circulación una vez se adopten las medidas previstas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según ha indicado el Ayuntamiento de La Línea en una nota.

Picardo, por su parte, ha reiterado que desde su Gobierno no se van a poner trabas al normal paso fronterizo y que su interés estriba en poder recibir a los trabajadores, a los que ha definido como parte de la fuerza económica de Gibraltar.

Asimismo, según el Consistorio linense, Picardo ha manifestado su plena confianza en que por parte del Reino Unido, una vez se negocien sus nuevas relaciones con la Unión Europea y la situación de la colonia británica, no exista ningún problema para el tránsito habitual de personas por la frontera.

Por otra parte, el alcalde ha asegurado desconocer aún las medidas que se van adoptar sobre este asunto por parte del Gobierno español, aunque ha abogado por que la situación "no derive en endurecer las condiciones en la frontera".

Juan Franco ha considerado "posible conjugar los intereses concretos de La Línea con los que tiene Gibraltar a la hora de adoptar medidas derivadas del 'Brexit'", argumentando la necesidad que "se tenga en cuenta por encima de todo el bienestar de los ciudadanos".

Finalmente, ha indicado que durante la reunión se ha abordado también la situación de los británicos que viven en España y, en concreto en el Campo de Gibraltar, así como el reciente anuncio de aprobación de medidas fiscales especiales para la zona, propuesta que ha sido respaldada por Picardo, que la califica "de gran interés" para el desarrollo futuro de las dos comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento