Educación propone el cierre de tres unidades en centros concertados de Linares, Úbeda y Alcalá la Real

  • La Comisión Provincial de Conciertos Educativos ha propuesto por baja demanda la no renovación de conciertos a tres unidades de centros de Linares, Úbeda y Alcalá la Real. Así lo ha comunicado a Europa Press la delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha especificado que se trata de una unidad de infantil de tres años, en la SAFA de Linares, y otras dos unidades de 1º de ESO en las SAFA de Úbeda y Alcalá la Real.

Es la propuesta que ha salido de esta comisión y que deberá ser ratificada en Sevilla por la dirección general correspondiente. Además habrá un periodo para presentación de alegaciones, aunque se espera que para finales de este mes "tengamos la oferta definitiva de unidades concertadas en la provincia de Jaén".

Las tres unidades afectadas cumplían para el próximo curso su concierto por lo la decisión adoptada es la de no renovación argumentando "baja demanda" ya que el número del alumnado "es inferior a la ratio establecida". Asimismo, Caballero ha apuntado que la Comisión no ha entrado a valorar las solicitudes de nuevos conciertos para centros educativos en la provincia de Jaén puesto que ese era "el compromiso" de la Junta de Andalucía.

Con esta propuesta elevada desde la Comisión Provincial de Conciertos Educativos, la delegada ha destacado que se pone de manifiesto "los mensajes demagógicos y llenos de falsedades que se han estado lanzando" porque "bajo ningún concepto la Junta iba a suprimir conciertos enteros ni líneas concertadas que se encuentran completas, tal y como se ha estado diciendo".

Para Caballero, en los temas educativos "no se debe apostar por el la crispación y el enfrentamiento", al tiempo que ha negado que haya "menosprecio" de la Junta de Andalucía hacia la educación concertada. La delegada ha abogado por "el diálogo y el entendimiento" para adoptar cualquier tipo de decisión que afecte a la planificación educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento