El precio de la vivienda de segunda mano crece un 0,8% en Baleares en enero, según Hogaria.net

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares crece un 0,8 en enero en comparación con diciembre de 2016, según los datos de Hogaria.net.

Este incremento contrasta con la caída del 0,2% del precio de la vivienda usada del conjunto del país, que ha registrado un descenso del 1,9% en términos interanuales.

Además, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda a nivel nacional se situó en los 1.583 euros, frente a los 1.587 euros por metro cuadrado de diciembre.

Únicamente 14 provincias mantuvieron su precio en positivo y las grandes capitales siguieron ajenas a la coyuntura y con un precio medio que sigue en ascenso desde hace más de un año, según Hogaria.net.

Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Islas Baleares y Álava siguen como las provincias más caras. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca continúan registrado los precios por metro cuadrado más bajos.

En concreto, donde más bajó el precio de la vivienda en este mes fue en Tarragona (-1,5%), Cuenca (-1,1%), Albacete (-1,1%), Cádiz (-1%) y Ávila (-0,9%), mientras que los principales incrementos se registraron en Toledo (+1,3%), Lleida (+0,8%), Islas Baleares (+0,8%), Guadalajara (+0,7%) y Cantabria (+0,6%).

Según Hogaria.net, Madrid y Barcelona continúan creciendo y sitúan sus precios medios por metro cuadrado en 3.056 euros en el caso de Madrid y en los 3.490 en el caso de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento