El PP acusa a Armengol de apoyar el rescate del túnel de Sóller sólo para "mantener la estabilidad del Pacte"

  • El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de apoyar el rescate del túnel de Sóller sólo para "mantener la estabilidad del Pacte" puesto que no lo planteó cuando fue presidenta del Consell y "sólo MÉS llevaba esta propuesta en su programa electoral".
Iniciativa #Novullpagar En Túnel De Sóller
Iniciativa #Novullpagar En Túnel De Sóller
JERC
Iniciativa #Novullpagar En Túnel De Sóller

"El resto de partidos deben asumir ahora esta decisión política para mantener la estabilidad del Pacte", ha lamentado el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, que ha denunciado que el rescate "costará a los mallorquines 20 millones de euros".

Rovira ha afeado a Armengol que aunque la presidenta dijera este lunes que el peaje es "una injusticia histórica", no planteó el rescate cuando presidió el Consell de Mallorca de 2007 a 2011.

"No tiene sentido gastar esta cantidad tan desproporcionada cuando la concesión acaba dentro de cinco años, pero Ensenyat necesita la foto levantando la barrera para justificarse ante sus votantes, y olvida que él es el presidente de todos los mallorquines y debería velar por el bien común", ha censurado el portavoz 'popular'.

Además, el PP ha recordado que la empresa concesionaria solicita 33 millones de euros para resolver la concesión por lo que cree que "no sería de extrañar que este proceso se tenga que dirimir finalmente en los tribunales".

Con todo, Rovira considera que la institución insular "está malgastando el dinero de todos los mallorquines" en una operación "innecesaria", teniendo en cuenta que en un plazo de cinco años termina la concesión y el túnel pasa a ser propiedad del Consell, según ha explicado.

Por ello, Rovira se ha mostrado muy crítico ante esta decisión ya que afirma que "el Consell tiene otras prioridades sociales, de infraestructuras y de ayudas a los municipios". En este sentido, ha puesto como ejemplos de inversiones que podrían realizar con el mismo importe la construcción de dos residencias propias del Consell de Mallorca; triplicar las ayudas de la Renta Mínima de Inserción (RMI); arreglar íntegramente la residencia de la Bonanova; pagar el mantenimiento de todas las carreteras de Mallorca durante un año; o pagar el Plan de Obras y Servicios a los Ayuntamientos de Mallorca durante dos años.

Finalmente, Rovira ha recordado que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, solicitó la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna para que explicase el rescate de ocho autopistas en quiebra, pero "aquí la presidenta Armengol y el presidente Ensenyat rescatan un concesión que, no solo no está en quiebra sino que en cinco años pasaría a ser gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento