Crean la primera peña malaguista de personas en silla de ruedas

  • La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha acogido este martes la presentación de la Peña Malaguista sobre Ruedas, la primera peña de apoyo al Málaga CF compuesta por personas usuarias de sillas de ruedas.
Peña malaguista silla ruedas Junta Andalucía ruiz espejo
Peña malaguista silla ruedas Junta Andalucía ruiz espejo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Peña malaguista silla ruedas Junta Andalucía ruiz espejo

Los representantes de la nueva peña, cuyo presidente es Sergio Hijano, han presentado los estatutos de la nueva asociación en el Registro de la Delegación del Gobierno, paso necesario para poder formar parte de la Federación Malagueña de Peñas.

En la presentación de la nueva peña han estado acompañados por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes 'Basti', y el secretario de la Federación de Peñas, Alberto Jiménez.

Ruiz Espejo ha destacado que la creación de esta peña "es una buena iniciativa para favorecer el amor al deporte, el amor a unos colores como los del Málaga y favorecer también la integración de las personas usuarias de sillas de ruedas".

Por su parte, Hijano ha señalado que creen que es la primera peña de este tipo que existe en Andalucía y que han decidido crearla "debido a la enorme afición que existe entre las personas en sillas de ruedas que asisten a los partidos, para los que el club tiene adaptada una zona en Preferencia".

Igualmente, Fernández Reyes ha mostrado su satisfacción de que sigan naciendo nuevas peñas malaguistas y ha ofrecido la colaboración del club "para todas las necesidades que pudieran tener". Por otro lado, Jiménez ha asegurado que "hoy es un día especial, porque se cumple un sueño que teníais, y estamos encantados de que forméis parte de la familia malaguista".

ESTATUTOS

Según recogen los estatutos de la nueva peña, los fines de la asociación serán fomentar, defender y apoyar al Málaga CF; promover la participación y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte y en el club; defender la erradicación de la violencia y la discriminación de todas las personas; establecer relaciones con asociaciones similares, ya sea en materia deportiva como de personas con discapacidad.

En este punto, la peña se considera "una entidad independiente, de carácter reivindicativo, abierta, flexible y democrática que fomentará la comunicación interna con sus socios y los distintos sectores de la sociedad".

Para la consecución de los objetivos, la peña desarrollará actividades de obtención de abonos y entradas para los partidos del Málaga con espacios accesibles; promoverá excursiones con condiciones de accesibilidad para seguir al Málaga CF en sus desplazamientos; organizará eventos inclusivos y accesibles con la plantilla, cuerpo técnico y jugadores; reivindicará espacios inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad en el Estadio de La Rosaleda y en los campos donde juegue el Málaga CF; y aseguran las participación en condiciones de igualdad con el resto de socios del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento