Google y la OCU lanzan una campaña para promover una internet segura

  • La página web 'Vive un internet Seguro' da consejos sobre internet.
  • Google y la OCU detallan cuáles son las prácticas más seguras.
  • Además, dan consejos prácticos para minimizar los disgustos.
Un hombre y una mujer sonríen mientras ven algo en un teléfono móvil.
Un hombre y una mujer sonríen mientras ven algo en un teléfono móvil.
Google / OCU
Un hombre y una mujer sonríen mientras ven algo en un teléfono móvil.

En el día de internet seguro, Google ha querido ratificar su compromiso con la construcción de una red sin peligros en la que todos los usuarios puedan sentirse a salvo. Por ese motivo, ha recordado que ya hace tres años empezaron a tomar decisiones críticas a este respecto.

"Conscientes de la importancia de la transparencia, de navegar seguro y de la necesidad del usuario de acceder y controlar todos los datos que tiene en su cuenta de Google, hace tres años lanzamos Mi cuenta: una plataforma desde la que el usuario decide qué hacer con todos esos datos, si editarlos, borrarlos y/o llevárselos a otro lugar si lo desea", explican.

Para seguir mejorando en este tema, Google ha lanzado junto a la OCU la campaña Vive un internet Seguro, donde se ofrece a los internautas las herramientas y conocimientos necesarios para disfrutar de una experiencia segura en la red.

Los consejos se dividen en seis áreas:

  • Conexión segura: Protege tu router con un método de cifrado, asegura tu dispositivo, protege tus datos privados y asegúrate de que las redes Wi-Fi públicas son seguras.
  • Dispositivos a salvo: Búsquedas, compras... son algunas de las actividades que hacemos a través de nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Para realizarlas con total tranquilidad, lo principal es estar bien protegidos.
  • Tus cuentas son tuyas: No vale el nombre de tu mascota, que es muy fácil. Elige una contraseña adecuada y que no sea sencilla de descifrar para que nadie pueda acceder a tu información privada.
  • Privacidad en la red: A veces no somos conscientes de que cualquier persona con acceso a internet puede ver toda la información que hemos compartido. Así que piénsalo antes de publicar una foto o información comprometida en tus redes sociales.
  • Transacciones y compras: Realizar compras y transacciones bancarias a través de internet se ha convertido en una actividad cotidiana que ha abierto todo un mundo de posibilidades. Precisamente por eso, es importante tener en cuenta una serie de consejos para no tener problemas cuando hacemos movimientos de dinero online.
  • Niños e internet: Si los adultos no solemos tener en cuenta los peligros que acechan al navegar por Internet sin ningún tipo de control... ¿cómo lo van a hacer los niños? Ellos están expuestos a mayores amenazas, así que es necesario estar alerta y tomar las mismas precauciones que si estuviéramos en la calle o un centro comercial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento