Rafa Nadal te ayuda a emprender: últimos días de la convocatoria para ‘startups' de su academia

  • El 15 de febrero acaba el plazo para presentar propuestas tecnológicas a la academia del tenista mallorquín.
  • Las propuestas deben ser sobre cuestiones deportivas, smart management, Wellness & E-Health o rendimiento de los deportistas.
Los tenistas, el español Rafa Nadal (i) y el suizo Roger Federer (d), durante la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.
Los tenistas, el español Rafa Nadal (i) y el suizo Roger Federer (d), durante la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.
EFE
Los tenistas, el español Rafa Nadal (i) y el suizo Roger Federer (d), durante la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.

Para muchos Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia. Puede que lo sea. En su manera de jugar al tenis hay una lección que va más allá de lo deportivo. Porque el tenis de Nadal habla de esfuerzo, de trabajo, de no rendirse, de un trabajo mental que es el único que permite veces las adversidades. Lecciones de tenis que pueden valer, y mucho, a quien va a levantar una startup.

Precisamente, la academia que tiene el tenista mallorquín lleva un tiempo apoyando a los emprendedores. La convocatoria Internacional lanzada por la Rafa Nadal Academy afronta su recta final y los emprendedores que estén interesados en presentar sus propuestas tecnológicas podrán hacerlo hasta el próximo 15 de febrero. Hasta el momento se han recibido proyectos procedentes de emprendedores y startups de países tan diversos como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Perú, Reino Unido o Venezuela.

Nadal dice tener admiración “por la gente que se arriesga, por la gente que intenta innovar, que intenta inventar” porque considera que “es algo muy especial y difícil”. El tenista confía en que “entre estas personas que se esfuerzan” para presentar algo a la Academia “sacamos algo que será interesante, innovador, y que nos será de gran ayuda“. La mayoría de las propuestas recibidas tratan sobre cuestiones deportivas, análisis, big data, acceso al deporte, salud, educación y entrenamiento.

Las propuestas deben estar centradas en cuestiones deportivas, smart management, contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health, aunque valorarán especialmente las propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en servicios de formación o en mejoras de las instalaciones y los servicios deportivos ofrecidos por la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Cuando finalice el plazo de inscripción de la convocatoria, serán seleccionados hasta cinco proyectos, que disfrutarán de una jornada privada con gastos de viaje y alojamiento incluidos para presentar su iniciativa a Rafa Nadal. Estos ganadores podrán ser financiados hasta con 140.000 euros y disfrutar de servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento