María Engo gana el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura con su colección 'Alepo'

  • La joven diseñadora María Engo, de Badajoz, ha sido la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura y representará a esta comunidad en los XXXII Premios Nacionales a la Moda, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo.
María Engo
María Engo
ANJD
María Engo

El jurado le ha otorgado el premio por su colección 'Alepo', que en palabras de la diseñadora es un reflejo de la ciudad siria "de gran esplendor y belleza", antes de la "devastadora guerra".

En este sentido, María Engo hace una comparativa del conflicto con su propia "guerra interna" para dar lugar a una colección "reveladora y solidaria", ya que el 7 por ciento de los beneficios serán destinados en ayudas para los afectados sirios.

La joven emprendedora define su creación como una mezcla de sensaciones entre "guerra, diplomacia y paz", que representa, a su vez, con otra mezcla de tejidos, colores y transparencias. En sus diseños destacan los tonos verde militar, que combina con rayas diplomáticas "de negociaciones y acuerdos", transparencias "porque no hay nada que ocultar", mezclas de tejidos "ya que la unión de diversidades crea la armonía" y como broche final el blanco, "como símbolo de paz".

Al certamen de Jóvenes Diseñadores han concurrido una quincena de diseñadores de Extremadura en las instalaciones feriales de Ifeba en Badajoz, que se han disputado la plaza para la final nacional, presentando su particular visión de la moda con diez colecciones compuestas por seis siluetas 'look total'. Cada uno de ellos se hizo cargo de la puesta en escena y de todos los detalles necesarios en la colección.

El certamen se presenta como una oportunidad de "visibilizar las propuestas" de los "talentos emergentes" de la moda en Extremadura y cuyo ganador defenderá a la comunidad en un certamen nacional con un prestigio y trayectoria de más de treinta años.

Al certamen nacional concurrirán todas las comunidades españolas. Según la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores (Ande), Laura Victoria Valencia, que estuvo presente en Badajoz para apoyar a los jóvenes diseñadores extremeños durante el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento