PP recuerda que el consejero de Economía le aseguró que "no tienen acción prevista" respecto al proyecto CEUS

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha recordado este martes que el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, le contestó a una pregunta parlamentaria acerca del proyecto CEUS de Aviones No Tripulados indicando en la respuesta que no tenían "ningún tipo de acción prevista" en lo que respecta a su ámbito de competencias y el presupuesto establecido dentro de la misma en relación a este proyecto.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

Al respecto, en rueda de prensa, Manuel Andrés González ha insistido en que el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, "se equivoca" pidiendo una reunión con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya que "a la puerta que tiene que llamar es a la de la Junta de Andalucía".

Por ello, le ha instado a "aprovechar" la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la provincia, "a la que sólo viene últimamente a inaugurar sedes del partido porque no tiene otra cosa que inaugurar", ya que, a su juicio, la Junta de Andalucía es "la única administración que también tiene competencia en este proyecto y por ahora no ha puesto ni un céntimo, mientras que el Gobierno ya ha invertido más de diez millones de euros".

Por tanto, ha reconocido que el Gobierno central "tiene competencias y ya ha puesto más de diez millones de euros, mientras que la Junta no tiene ninguna acción prevista". Por ello, cree que "queda demostrado quien miente y quien dice la verdad", a la par que ha lamentado que Díaz venga a Huelva "con las manos vacías, sin dinero para la provincia, sin proyectos y sin inversiones".

Por último, ha dejado claro que "si el proyecto CEUS se retrasó fue porque la Junta cedió unos terrenos que estaban quemados y que no eran compatibles con el mismo", a lo que ha añadido que "como consencuecia de este cambio, se tuvo que modificar y se retrasó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento