La Roma menos turística de 1948 en el 'Ladrón de bicicletas' este miércoles en 'CineCOAR'

  • Una visión de la Roma menos turística en 1948 se ofrece este miércoles, a las 20,15 horas, en la Filmoteca Rafael Azcona, dentro del ciclo de 'CineCOAR', con la proyección de 'Ladrón de Bicicletas' de Vittorio de Sica.
Fotograma de la película 'Ladrón de bicicletas'
Fotograma de la película 'Ladrón de bicicletas'
CINECOAR
Fotograma de la película 'Ladrón de bicicletas'

Ambientado en un suburbio de la capital italiana, la cinta, de 93 minutos de duración, cuenta la historia de un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo como cartelero. Para ello necesita su bicicleta ya que tiene que recorrer grandes distancias para fijar los carteles.

La mala suerte hace que un día le roben la bicicleta, su vehículo lo que significa que no podrá desempeñar su trabajo. Antonio denuncia los hechos a las autoridades pero estas no hacen nada por ayudarle.

'Ladrón de bicicletas' obtuvo en 1949 el Óscar a la 'Mejor película extranjera' y estuvo nominada en la categoría de guión. También fue la mejor cinta ese mismo año en los 'Globos de Oro' y en los 'Bafta'.

La proyección está enmarcada en el nuevo ciclo de cine y arquitectura que este año se celebra bajo el lema 'Cartografías urbanas' y con el objetivo de brindar al público la oportunidad de reflexionar sobre las ciudades y lo que influyen y suponen sus edificios, calles, espacios, en nuestro día a día. El hombre pasa, la ciudad permanece.

El ciclo 'Cartografías urbanas' finalizará la próxima semana con la proyección de la producción alemana 'Victoria' de Sebastián Schipper y la conferencia de la arquitecta La casa japonesa a través del cine de Yasujiro Ozu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento