El sector turístico riojano analiza rutas internacionales "diferenciadoras" para su posible implementación

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se ha reunido este martes con representantes del sector turístico riojano para presentarles un informe sobre "Turismo experiencial: rutas turísticas por el mundo", elaborado por expertos de la Universidad de La Rioja.
Presentación jornada turística
Presentación jornada turística
GOBIERNO RIOJANO
Presentación jornada turística

Durante esta sesión, se ha presentado al sector riojano rutas turísticas nacionales e internacionales innovadoras que funcionan con éxito en los lugares donde se desarrollan para que éstos puedan valorar y proponer rutas diferenciadoras que puedan implementarse en nuestra comunidad.

"Queremos generar debate, recoger opiniones para ver entre todos hacia dónde queremos que evolucione el sector turístico. El objetivo es que se puedan ir implantando nuevas acciones turísticas en nuestras comunidad diferenciadoras", ha señalado González Menorca.

El trabajo, que está elaborando la Universidad de La Rioja, muestra rutas turísticas internacionales y nacionales relacionadas con series de televisión y cine, de personajes famosos, de misterio, nocturnos, de hechos históricos, de hechos culturales no habituales, turismo experiencial relacionados con vivencias extremas, de alojamiento, de convivencia, y tours turísticos industriales y de fábricas.

Han asistido a este encuentro unas 70 personas del sector de agencias de viajes, albergues turísticos, apartamentos turísticos, asociaciones del sector, casas rurales, hoteles, hostales y Oficinas de Turismo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento