UB40, Jamie Cullum, Carlos Vives, Ara Malikian y Love of Lesbian actuarán en Valencia

  • Estos son algunos de los nombres que acudirán este año a los Jardines de Viveros con motivo de la Gran Feria de Valencia.
  • También contarán con la presencia de artistas del calibre de Michael Nyman, Mago de Oz, Celtas Cortos, Leiva y Salif Keita.
  • El promotor, Julio Martí, ha destacado que quiere convertir los Concerts de Vivers en "la gran referencia cultural de julio en el arco Mediterráneo".
El violinista Ara Malikian en concierto.
El violinista Ara Malikian en concierto.
TRUI TEATRE
El violinista Ara Malikian en concierto.

Los grupos internacionales UB40, Jamie Cullum, Alpha Blondy, Madeleine Peyroux, Chick Corea & Bela Fleck o Carlos Vives junto a los nacionales Love of Lesbian, Leiva o Celtas Cortos son algunas de las propuestas que actuarán este año en los Jardines de Viveros con motivo de la Gran Feria de Valencia.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado del promotor Julio Martí en rueda de prensa para presentar el avance de la programación de Los conciertos de la Gran Feria 2017, que hasta el momento reúne un total de 14 conciertos con grandes artistas internacionales, nacionales y locales.

Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo día 20 de febrero en la web concertsdevivers.com por un precio que oscila entre los 12 y los 40 euros. Este año se mejorará las infraestructuras del recinto de Viveros con la instalación de gradas y césped y se ofrecerá asimismo un completo espacio de gastronomía durante la realización de los conciertos.

Fuset ha explicado que han presentado el avance de la programación cuatro meses antes para facilitar la asistencia tanto del público nacional como del internacional, ya que se les da tiempo suficiente para que puedan programar sus vacaciones para presenciar estos conciertos. Además ha indicado que se ofertan a precios "mucho más reducidos" que los de grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Concerts de Vivers: la gran referencia cultural del Mediterráneo

Por su parte, el promotor Julio Martí ha destacado que se quiere convertir a los Concerts de Vivers en "la gran referencia cultural de julio en el arco Mediterráneo" con "una propuesta variada, amplia, moderna y dinamizadora".

El festival arranca el viernes 30 de junio con Txarango, que presentará su nuevo disco. Completarán el cartel del concierto Vadebo y la banda de hip hop Pupil·les Dilatives. El gran músico contemporáneo británico Michael Nyman actuará con su banda el lunes 3 de julio con un concierto celebración de los 40 años en el que repasará sus grandes trabajos.

La banda española Love of Lesbian, la segunda más seguida en España, actuará el 6 de julio. El día siguiente, viernes 7, será el turno del Rototom Launch Party con la presencia de Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo, junto a Iseo & Dodosound with the Mousehunters.

Madeleine Peyroux, la "incomparable" voz del jazz contemporáneo, subirá al escenario el miércoles 11 de julio con nuevo disco Secular Hymns. La joven trompetista Andrea Motis completa el cartel. El artista Leiva, uno de los 10 más seguidos en el panorama nacional, presentará su nuevo disco, Monstruos, el jueves 13.

Ara Malikian, UB40, Jamie Cullum y Carlos Vives también acudirán

El mago del violín Ara Malikian vuelve a Valencia para presentar La increíble historia del violín el viernes 14 de julio. El sábado se podrá escuchar una de las grandes voces más emblemáticas de África, Salif Keita, en un concierto benéfico en el que parte de la recaudación se destinará a dar apoyo jurídico a personas refugiadas.

La gran figura del jazz internacional Chick Corea junto al gran instrumentista Bela Fleck se unen de nuevo el lunes 17 de julio para celebrar el histórico disco 'The Enchantment'.

El "auténtico referente" del regaae-pop, UB40, tocará por primera vez en Valencia el miércoles 19 de julio. El jueves será el turno de la música alternativa y de las bandas valencianas con Riot Propaganda, Zoo y Atupa. El sábado 22 de julio será la noche celta con la presencia del Mago de Oz, celtas Cortos, Ars Amandi y Irish Treble.

Una de las voces reconocidas del Jazz internacional, Jamie Cullum, capaz de interpretar desde Rihanna hasta White Stripes, subirá al escenario el lunes 24 de julio, mientras que la música latina y La bicicleta de Carlos Vives cerrarán el festival el 25 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento