Santander insiste en que desvío de la tubería es "prioridad para todos" y urge al Gobierno a actuar

  • El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander urge al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) a realizar las actuaciones necesarias para el desvío de la tubería de abastecimiento a la capital a su paso por Muriedas, que el pasado viernes sufrió un rotura que inundo varios garajes de una urbanización, porque "es una prioridad para todos".

La alcaldesa, Gema Igual, así lo ha ensalzado este martes a preguntas de la prensa después de que ayer el Gobierno dijese que el Consistorio no había definido como prioritaria esa obra en sus propuestas para el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento (PGAS).

"En este momento, creo que nadie cuestiona la prioridad de esta actuación porque ha habido una rotura y no queremos que se vuelva a producir", ha señalado Igual.

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento ha trasladado ya en dos ocasiones, por escrito y de palabra, la "importancia" de esa obra "en este momento" después de que haya habido un rotura para cuyo arreglo y refuerzo el Consistorio "ha puesto sus medios".

"Igual que nosotros hemos puesto nuestros medios, el Gobierno tiene que poner los suyos", ha añadido.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha criticado que el Ejecutivo haya dicho que el Consistorio no definió esta actuación como prioritaria para el PGAS cuando "las prioridades las marcó el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento