La Feria Flecha celebra su XXVI edición con 600 obras y rinde homenaje a 'El Hortelano'

  • La feria de arte contemporáneo homenajeará a José Alfondo Morera 'El Hortelano' con un tríptico suyo, que será la pieza clave de la muestra.
  • La feria se celebrará en el centro comercial Arturo Soria hasta el 5 de marzo.
  • Habrá 600 pinturas, esculturas, grabados y fotografías de 53 artistas.
'Descubriendo al Hortelano': José Alfonso Morera 'El Hortelano' retratado por Ouka Lele en 1980.
'Descubriendo al Hortelano': José Alfonso Morera 'El Hortelano' retratado por Ouka Lele en 1980.
OUKA LELE
'Descubriendo al Hortelano': José Alfonso Morera 'El Hortelano' retratado por Ouka Lele en 1980.

La XXVI edición de la feria de arte contemporáneo Flecha arrancará el próximo jueves en Madrid con 600 pinturas, esculturas, grabados y fotografías de 53 artistas consolidados y emergentes presididas por un tríptico de El Hortelano, que será la pieza clave de la muestra.

Con ese tríptico, de cuatro metros de ancho por dos de alto, la feria rinde homenaje al artista valenciano José Alfonso Morera El Hortelano, miembro de la movida madrileña y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009.

Además del tríptico de El Hortelano, fallecido a los 62 años el pasado mes de diciembre, se exhibirán seis de sus últimas obras, "probablemente, las mejores y más maduras de toda su producción", según la organización.

La feria, que se celebra en el centro comercial Arturo Soria, expondrá 600 obras de arte contemporáneo, hasta el 5 de marzo, de un total de 53 artistas consolidados y emergentes.

Entre ellos figuran Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016; Simon Edmondson, de la Escuela de Londres; Ouka Leele, también Premio Nacional y Medalla de las Bellas Artes; Fernando Bellver, Premio Nacional de Gráfica 2008; además de El Hortelano.

Flecha "fomenta un arte accesible, asequible y para todos los públicos, pero de primera calidad" y hay piezas por menos de 500 euros, como cerámicas de Lina Cofán; fotografías de Verónica Velasco; esculturas de Krum Stanoev; óleos de Orrite, Said Rajabi, Gonzalo Rodríguez y Menchu Uroz o piezas únicas digitales de Yanel Sánchez, entre otras.

La entrada a Flecha es gratuita y la feria podrá visitarse desde el 9 de febrero hasta el 5 de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Un total de 25 días de arte de alta calidad y accesible para todos los públicos. El horario de la muestra es de lunes a domingo, de 10.00 hrs. a 21.00 hrs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento