El Ayuntamiento de Burgos destina más de 500.000 euros a la construcción de los vestuarios y la enfermería del Coliseum

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este martes el proyecto de construcción de los vestuarios y la enfermería del Colsieum Burgos que, con un presupuesto superior a los 500.000 euros, dotará a la instalación de unas dotaciones "fundamentales".
Lorena De La Fuente, Javier Lacalle Y Marco Rico.
Lorena De La Fuente, Javier Lacalle Y Marco Rico.
EUROPA PRESS
Lorena De La Fuente, Javier Lacalle Y Marco Rico.

"Son dos actuaciones demandadas y fundamentales para una dotación que está llamada a tener una programación continua", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de avanzar que "en unos días" se recepcionarán además las obras de climatización del recinto polivalente.

El concurso e ha adjudicado a la empresa Viales y Obras, que tendrá un plazo de cuatro meses desde marzo para acometer el proyecto, con el objetivo de que las nuevas dependencias estén operativas en junio durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

En el área de vestuarios, el proyecto contempla la actuación en unos 300 metros cuadrados de superficie, situados entre las puertas de caballo y arrastre y el resultado serán tres zonas diferenciadas, dos para equipos y una para árbitros, adaptadas a las exigencias de las diferentes competiciones.

Los vestuarios se conectarán mediante un pasillo perimetral que discurrirá de forma paralela a la fachada del edificio, a través del cual se comunicarán las zonas de la puerta de caballos y el pasillo de arrastre y existirán diferentes posibilidades de acceso a la cancha de juego y al exterior.

Cada vestuario estará habilitado para un máximo de 20 jugadores por equipo y su diseño permitirá que no se mezclen la zonas húmedas y secas del recinto, que contará con seis duchas colectivas y dos independientes.

ENFERMERÍA

El área de enfermería, por su parte, ocupará una superficie aproximada de 230 metros cuadrados, a los que habrá que sumar otros 70 metros cuadrados anexos que se destinarán a una pequeña zona de instalaciones.

La configuración del área se modifica por completo, respecto a la existente en la antigua Plaza de Toros Municipal de El Plantío, con el objetivo de ofrecer una mejor y más rápida atención a los pacientes.

El acceso se realizará desde la pista del recinto, atravesando el callejón de los festejos taurinos y mediante un amplio pasillo en rampa que dará acceso a una sala desde la que se distribuirán las diferentes dependencias de la enfermería.

La futura dotación sanitaria, cuya equipación se realizará a través de otro concurso público, contará con quirófano, zona de curas, sala de reanimación, despacho, baños, área de esterilización, vestíbulo y pequeñas dependencias para gases medicinales y almacén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento