Aromas se suma a la sesión que el Parlamento Europeo de Jóvenes celebrará en la capital desde este viernes

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Grupo Aromas, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha confirmado su apoyo institucional a la primera Conferencia Regional que European Youth Parliament realizará en suelo hispalense. Desde este viernes y hasta el domingo, más de 80 jóvenes de todas partes de Europa se darán cita en Sevilla para promover soluciones concretas y concisas a los grandes desafíos europeos.

Dentro de los ejes de Política de Apoyo a la Comunidad y Sociedad de la RSE de la compañía, y más concretamente alineado con el principio de compromiso con la sociedad que sustenta la trayectoria empresarial de Grupo Aromas desde 1960, la empresa sevillana ha hecho público su acuerdo con el European Youth Parliament para favorecer la participación de los jóvenes en esta sesión.

Un evento cuyo objetivo es debatir y dialogar acerca de aquellos temas que estructuran la construcción permanente de Europa poniendo el foco en la educación cívica y de la ciudadanía en estos tiempos en que los retos que se afrontan son de un enorme calado para todos los países.

"Hoy día, hay una gran mayoría que creemos que las generaciones de fin de siglo darán una bocanada de aire fresco", dice un portavoz de la organización. "Sigo pensando que la edad es tan sólo un número y que las fronteras son meras barreras imaginarias si crees en ti mismo", subraya. "Ahora bien", dice, "hay que escucharlos desde ya, y eso lo permite el Parlamento Europeo de los Jóvenes". "España tiene que creer un poco más en nosotros, hay ganas e ilusión por parte de muchos y estamos muy contentos de ver como la ciudad se vuelca", concluye.

El Parlamento Europeo de los Jóvenes es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP, fundado en 1987 en Fontaineblue (Francia), ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria.

La red organiza alrededor de 200 eventos cada año e involucra a más de 40.000 jóvenes de todas las partes del continente. En la Conferencia Regional de Sevilla, siete centros de Andalucía protagonizarán una sesión oficial dónde los jóvenes, estructurados en su respectivos comités, debatirán durante tres días para alcanzar soluciones efectivas a los principales desafíos europeos.

La entrada de refugiados en el viejo continente, la implantación de coches autónomos, la igualdad de género o las actuales políticas de seguridad y defensa serán alguno de los temas que protagonizarán la Asamblea General, que tendrá lugar en la Escuela de Organización Industrial durante toda la jornada del domingo desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Con este acuerdo, Aromas se suma a una larga lista de colaboradores que harán de Sevilla 2017, uno de los eventos más prestigiosos de debate juvenil que albergará la ciudad durante este año. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Joint Research Centre de la Comisión Europea, Ramón Compañó, serán los encargados de inaugurar la jornada que tendrá como protagonistas a los más jóvenes. Jóvenes preparados para alzar la voz y aportar sus conocimientos hacia un futuro muy próximo.

Grupo Aromas dispone de 111 perfumerías ubicadas en Andalucía, Extremadura y Madrid más su tienda online www.aromas.es. La compañía opera el mercado mayorista y minorista de perfumería, cosmética, parafarmacia, hair salón, higiene personal y del hogar bajo las enseñas Aromas, DA-MAS y Azahar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento