La madre de la menor agredida en un tren de Barcelona no volvería a Ecuador

  • Pese a las ofertas del Gobierno de Quito.
    Asegura: "Yo no voy a volver, no voy a dar un paso atrás" .
  • No esperaba la difusión del vídeo donde se muestra la agresión.
  • La joven se encuentra en tratamiento psicológico desde que sufrió el ataque hace 16 días.

La madre de la menor ecuatoriana, que fue víctima de una agresión en un tren de Barcelona, no regresaría a Ecuador, pese a las ofertas del Gobierno de su país de dar ayudas a los emigrantes que vuelvan, según asegura la emisora Radio Quito.

La mujer, originaria de la ciudad costera ecuatoriana de Guayaquil, pidió que no se la identificara y reconoció la añoranza de su país, pero recalcó que "tengo aquí (en Barcelona) mi vida, tengo aquí, sobre todo, mi trabajo" y afirmó: "Yo no voy a volver, no voy a dar un paso atrás".

En cualquier caso, se mostró a favor de las ayudas para los emigrantes que quieran volver a Ecuador y pidió "apoyo moral y psicológico" para su hija, atacada el pasado 7 de octubre en un tren metropolitano de Barcelona por el español Sergi Xavier M.M., de 21 años, que ha admitido ser el agresor.

Durante la entrevista, la mujer se manifestó "muy nerviosa" y repitió: "Estoy tan nerviosa como mi hija". La menor de 16 años se encuentra en tratamiento psicológico desde que sufrió la agresión hace 16 días.

Para ella, el ataque a su hija "ha sido racismo, no puede ser otra cosa", e insistió en pedir "discreción para mi hija y mi familia", pues considero que la situación "se ha alborotado demasiado".

No esperaban la difusión del vídeo

La mujer reiteró que había pedido discreción a las autoridades para evitar un mayor dolor a su hija y no esperaba la difusión del vídeo donde se muestra la agresión a la menor, distribuido ayer por los Ferrocarriles de Cataluña.

Yo no voy a volver, no voy a dar un paso atrás

El agresor de la joven ha sido acusado de un delito de lesiones, con agravante de motivos racistas, y tras su detención fue liberado con cargos y debe presentarse cada 15 días en el juzgado.

Por otro lado, el presidente de Ecuador ha asegurado que la actitud inadaptada del joven agresor español, no representa el comportamiento del pueblo de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento