Noteges Consulting premia con el 'Primer Premio Nacional de Ventas 2016' a Mendopiso

  • El comercial Manuel López Seco, de la inmobiliaria Mendopiso de Palma, ha recogido por sus 46 inmuebles de particulares vendidos en 2016, el 'Primer Premio Nacional de Ventas' entregado por el Club Noteges en su convención anual.

Además, López Seco recogió también un segundo galardón por las 31 captaciones realizadas y vendidas durante el pasado ejercicio. Según la gerente de Mendopiso, María del Carmen Campos, la metodología ofrecida a través de Noteges Consulting, matriz del Club Noteges, y sus distintos desarrollos tecnológicos han sido claves para la consecución de nuestro éxito".

Según añade, esta metodología ha propiciado un crecimiento en su facturación del 18 por ciento y un aumento en la competitividad y formación de sus comerciales. "Gracias a la implantación de la metodología Noteges se consigue un alto rendimiento y, con ello, los resultados esperados por parte de nuestra empresa".

Campos explica que, aunque en los últimos años se ha producido una ligera recuperación del mercado inmobiliario en la zona, hasta hace pocos meses seguía manteniéndose una alta desviación respecto al precio de venta y el de mercado, entre un 45 y 47 por ciento". "Desde enero del presente año, la brecha entre lo que piden los vendedores y lo que el comprador puede pagar ha disminuido, situándose en la actualidad en el 32%", ha declarado.

La mayoría de las ventas realizadas por esta inmobiliaria han sido al contado y sólo entre el 20 y 30 por ciento de ellas ha necesitado financiación, una financiación gestionada por los expertos financieros de Mendopiso. La media de edad del comprador se situó durante el pasado ejercicio entre los 35 y 45 años, siendo la del vendedor de 50 años.

Los principales motivos de venta fueron las herencias, los problemas económicos y los divorcios y, aunque en la compra siguen primando los motivos tradicionales, en 2016 se ha producido un aumento en la compra de inmuebles por inversión, ha subrayado Campos.

En este sentido, ha explicado que Baleares y Mallorca se nutren con éxito del turismo y el porcentaje de compraventas como bien de inversión de cara al turismo se ha incrementado por este motivo. Entre las herramientas desarrolladas por Noteges Consulting y plasmadas en el modelo de negocio de Mendopiso los vendedores destacan el módulo de valoración, la cartera de clientes y compradores, perfectamente cualificada, y el seguimiento constante que se realiza gracias a estas herramientas.

Por su parte, los compradores destacan las alertas automatizadas a su correo o al teléfono móvil, el seguimiento regular que se realiza o, entre otras, las fichas informativas con todos los detalles de las propiedades.

Así, la visita virtual de los inmuebles, desarrollado por Noteges Consulting de manera pionera en el país, ha facilitado en este ejercicio el proceso de ventas siendo la herramienta mejor valorada por comprador y vendedor

Noteges Consulting, escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de Empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

Según el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, su forma de trabajar y metodología de trabajo es la responsable directa del éxito de sus asociados que vendieron hasta finales de 2016 un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros, mientras el 87 por ciento del sector desaparecía por no haberse sabido adaptar a ella.

Actualmente, Noteges cuenta con una plantilla de 30 expertos entre ingenieros, economistas y arquitectos y más de 1.016 profesionales inmobiliarios asociados que ejercen desde más de 180 empresas asociadas con más de 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento