Mateu señala que son las propias federaciones deportivas las que pueden suspender competiciones cuando hay temporales

  • La consellera de Participación, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha explicado este martes en el pleno del Parlament que son las propias Federaciones deportivas las que tienen la competencia para poder suspender las competiciones ante emergencias meteorológicas excepcionales, tal y como ocurrió los pasados 21 y 22 de enero cuando hubo fuertes temporales en todas las Islas.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario El Pi-Proposta per les Illes Balears Maria Antònia Sureda, quien ha pedido explicaciones a la consellera después de que dicho fin de semana no se anularan partidos de fútbol a pesar de que los campos estaban "impracticables".

"En previsión se cerraron escuelas y se suspendieron clases, pero no se anularon las competiciones", ha lamentado Sureda, quien ha puesto de manifiesto que la celebración de estas competiciones podía implicar riesgo para los deportistas que tenían que desplazarse por las carreteras de las Islas.

Con todo, Mateu ha detallado que la legislación otorga las competencias para anular las competiciones deportivas a las Federaciones, tal y como recogen en sus estatutos, "por lo que la Conselleria de Deportes no puede intervenir", ha aseverado.

Con todo, la consellera ha dicho que "comparten que el sábado se tenían que anular las competiciones", por eso instó a todos los clubs a anular los partidos ante la declaración de fuerza mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento