'Jaime Lannister' denuncia el cambio climático fotografiando el paisaje cambiante de Groenlandia

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

'Jaime Lannister' denuncia el cambio climático fotografiando el paisaje cambiante de Groenlandia

  • Es la primera vez que Google Street View colabora con una celebrity.
  • "Somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos" afirma el actor.

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie 'Juego de Tronos' ha colaborado con el equipo de Steet View en un proyecto que utiliza Google Maps para mostrar los efectos del cambio climático en Groenlandia, "una zona que considero mi segundo hogar" asegura el actor en su artículo.

Para Coster-Waldau, Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, Groenlandia es "un mundo diferente" y cuando Google Maps le propuso recopilar imágenes de la zona para Street View decidió colaborar en el proyecto que busca "concienciar sobre los impactos del cambio climático en esta zona del planeta", aseguran desde Google Street View.

"Somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos" afirma Coster-Waldau, "cualquier lugar y cualquiera de nosotros somos vulnerables a los efectos del calentamiento global. ¡Unámonos y hagamos algo!".

Es la primera vez que Google Street View colabora con una celebrity para uno de estos proyectos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2953509/0/jaime-lannister-denuncia-cambio-climatico-fotografiando-groenlandia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios