Roban al despiste en la gala de los Goya joyas por valor de 30.000 euros y equipo fotográfico

  • La caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel y numerosas personas entraron y salieron de la misma.
  • Se ha sustraído una caja con una sortija, cuatro juegos de gemelos, dos relojes y un juego de pendientes, cuyo valor se ha estimado en unos 30.000 euros.
La actriz Emma Suárez recibe el premio a la mejor actriz protagonista, por su papel en Julieta. La intérprete también se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por La próxima piel.
La actriz Emma Suárez recibe el premio a la mejor actriz protagonista, por su papel en Julieta. La intérprete también se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por La próxima piel.
Ballesteros / EFE
La actriz Emma Suárez recibe el premio a la mejor actriz protagonista, por su papel en Julieta. La intérprete también se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por La próxima piel.

Glamour, focos, actrices y actores engalanados y mucho dinero moviéndose en forma de joyas y vestidos, en muchas ocasiones, prestados para la ocasión. Pero en la gala de los Goya de este año algo se torció y varias joyas de la elitista firma Joyería Suárez desaparecieron.

Las joyas robadas no fueron usadas por ninguna de las estrellas del cine español presentes en la ceremonia y por eso quedaron en una de las habitaciones del Hotel Marriott Auditorium de Madrid. El valor de lo sustraído, según la denuncia, es de unos 30.000 euros.

El jefe de la gala y el jefe de seguridad presentaron este lunes una denuncia en comisaría, en la que señalaban que habían sustraído de una de las habitaciones del hotel una caja con una sortija, cuatro juegos de gemelos, dos relojes y un juego de pendientes.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado este robo. Ahora, los agentes tendrán que comprobar minuciosamente las cámaras, ya que la habitación en la que se hallaban las alhajas fue muy frecuentada por empleados y actores. Todo apunta a que el ladrón es alguien cercano con acceso, que conocía dónde estaba dicha caja y que aprovechó el trajín y algún descuido para llevárselas. La puerta de la habitación no estaba forzada y se investiga si la tarjeta de acceso pudo ser manipulada, según indican las mismas fuentes.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

De hecho, no fue hasta el lunes -la gala se celebró el sábado por la noche- cuando los operarios se percataron del robo, toda vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

Como es habitual en este tipo de eventos, la marca presta joyas a los actores para que las luzcan en la gala y, posteriormente, pide su devolución. Durante el evento, no disponían de ninguna persona que vigilara exclusivamente las joyas.

"Es normal no disponer de un vigilante de seguridad específico cuando las joyas no superan una cierta cantidad de valor o no tienes ninguna pieza exclusiva. Lo habitual es contar con una póliza de seguros con determinada cobertura ante este tipo de sucesos", ha señalado el secretario general del Gremio de Joyeros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez.

Por otro lado, también ha sido denunciado el robo durante la ceremonia de los Goya de material audiovisual de varios fotógrafos, como dos objetivos, un flash y dos baterías de cámara. Los objetos fueron depositados en una parte del escenario y cuando los trabajadores fueron a recogerlos ya no estaban allí.

El Hotel Marriott Auditorium ha emitido un comunicado en el que afirma que fue este lunes "cuando el hotel recibe la primera noticia de la existencia de las denominadas joyas en uno de los camerinos del Auditorio. En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de las joyas en las instalaciones".

"Efectivamente, desde la celebración de la gala celebrada el pasado 4 de febrero hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes, el tránsito de gente fue elevado", reconoce el hotel, que asegura que "por parte del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ya se ha facilitado y se facilitará la información necesaria a las autoridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento