Baleares y Canarias impulsan el precio de la vivienda terminada en enero, con un crecimiento del 2,9%

  • Baleares y Canarias, con una revalorización interanual del 2,9% del precio medio de la vivienda terminada -nueva y usada-, y las 'Capitales y grandes ciudades', con un crecimiento del 2,7%, son las zonas que han registrado una mejor evolución. El ajuste acumulado desde máximos de 2007 se reduce hasta el 27,1% en los dos archipiélagos.

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda terminada ha comenzado 2017 con un crecimiento del 0,9% interanual, según un informe de Tinsa.

El descenso más significativo en el mes de enero se ha situado en las 'Áreas metropolitanas', con una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continúa, por segundo mes consecutivo, la 'Costa Mediterránea', con una caída del 1%.

Junto a las islas y grandes capitales, cabe resaltar la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en 'Resto de municipios', donde los precios han aumentado un 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

VARIACIÓN DESDE MÁXIMOS

El precio medio en España registra una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007. La 'Costa mediterránea' sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por 'Áreas metropolitanas' (-45,1%) y con más distancia respecto a 'Capitales y grandes ciudades' (-42,61%).

Así, las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son 'Baleares y Canarias' (-27,1%), y el grupo 'Resto de municipios' (-36,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento