CCOO vuelve a donar material escolar en centros con dificultades

  • El Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga ha informado de que han donado material escolar como acto solidario en centros con dificultades y han criticado "los recortes, que afectan especialmente a colegios en los que una parte de su alumnado se encuentra en situación de exclusión social".

CCOO, han detallado, "con la entrega de lápices, libretas, bolígrafos, diccionarios, borradores, tizas, pegamento, pinturas o tijeras, quiere poner su granito de arena y a la vez premiar a los colegios que cada día, y con muy pocos medios, pelean en esa batalla desigual".

La secretaria de acción sindical, Yolanda Gomero ha informado de que "se llevó a cabo una campaña solidaria durante el verano denominada arroz solidario en nuestra caseta de feria, con el fin de recoger material escolar para los centros con más necesidades".

Según Gomero, "es el cuarto año que llevamos a cabo esta campaña, para ayudar al alumnado que no puede afrontar los gastos de material", ha detallado.

CCOO ha recordado, en un comunicado, que "en los cursos anteriores, recibieron material el Centro de Educación Infantil y Primaria María de la O, en Los Asperones, el CEIP Gálvez Moll y el CEIP Cerro Coronado, en La Palmilla".

Así, ha explicado que "parte del material fungible que se emplea en los centros educativos sale directamente de las arcas de los centros, que deben cubrir además gastos como electricidad, agua, y teléfono, entre otros".

"Los recortes y la crisis hacen que muchos colegios se enfrenten a la falta de fondos para afrontar algunos de estos pagos. La Junta de Andalucía ha ido disminuyendo drásticamente estos ingresos o demorando el pago a proveedores, provocando la suspensión del suministro", ha lamentado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Félix Martín, ha afirmado que "esta campaña es una forma de evidenciar los recortes y la falta de recursos económicos y de personal al que están sometidos estos colegios. La Junta de Andalucía no parece querer ver esta situación, por eso, el objetivo de CCOO es sacarlo a la luz".

Ha criticado, de igual modo, "el recorte en personal que están sufriendo los centros escolares, especialmente en el profesorado que atiende al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que cada vez más se ven obligados a compartir centros. La Administración es conocedora de que son centros que presentan más necesidades debido al entorno en el que se ubican y al tipo de alumnado que reciben, pero no les presta la atención que se merecen".

"Los centros que se encuentran en barrios de exclusión social necesitan una atención más individualizada y mayor dotación de personal y recursos económicos. Sólo así, son superables las dificultades que el entorno les provoca", ha concluido Gomero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento