OO. ve "muy complicado" alcanzar un acuerdo sobre el convenio en Sanidad por la "insuficiente" oferta de la patronal

  • El sindicato CC.OO. ha asegurado que, en estos momentos, ve "muy complicado" llegar a un acuerdo con la patronal de la sanidad privada sobre el convenio del ámbito debido a la oferta económica "absolutamente insuficiente" presentada por la parte empresarial.

A través de un comunicado, el sindicato también ha criticado que "no haya mejoras en otros aspectos" y ha asegurado que la oferta inicial fue rechazada por "irrisoria".

Así, ha afeado "la actitud" de la patronal en las última reunión, para luego avanzar que "mucho tendrían que cambiar las cosas" para que en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 14 de febrero, se llegue a un acuerdo entre las partes.

Según Comisiones, en las reuniones mantenidas hasta el momento la patronal ha ofrecido "un 0,25% de incremento salarial" para los próximos tres años y "del 0,5% para 2020 y 2021".

"CC.OO. rechaza la oferta por irrisoria, más aún cuando en el período 2013-2015 no hubo subida salarial ninguna, por lo que se trataría de incrementar apenas un 2% los salarios en un largo período de ocho años, de 2013 a 2021", ha añadido.

Por último, ha denunciado que la patronal "no formule ninguna mejora social" a mayores de la "equiparación salarial" entre enfermeros y fisioterapeutas, que entraría en vigor "en un plazo de cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento