PSOE presentará en Congreso y Senado iniciativas para que el VIII Centenario de la USAL tenga la repercusión merecida

  • Los grupos del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado presentarán iniciativas en las dos cámaras para que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) tenga "la repercusión que se merece".
Ignacio Urquizu atiente a los medios en Salamanca.
Ignacio Urquizu atiente a los medios en Salamanca.
EUROPA PRESS
Ignacio Urquizu atiente a los medios en Salamanca.

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Ignacio Urquizu, ha insistido en su visita a Salamanca que este efeméride con motivo de los ocho siglos de la USAL permite celebrar no solo la gestación de esta institución castellanaleonesa sino el origen de la Educación Superior a nivel estatal.

De ahí que durante un encuentro con los medios, posterior a un encuentro con representantes de la USAL, Urquizu haya querido trasladas "todo el apoyo" del Partido Socialista al octavo centenario.

Previamente, el portavoz en el Congreso ha visitado la Biblioteca Histórica de la USAL acompañado por los parlamentarios socialistas por Salamanca, David Serrada y Rosa López, por el portavoz de Universidades del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

A continuación, Urquizu se ha reunido con varios vicerrectores de la USAL en la institución académica y, tras un breve encuentro con los medios, ha protagonizado una charla-coloquio bajo el título 'La crisis de representación en España' en la sede del PSOE de Salamanca, una iniciativa en la que ha contado con la presentación del profesor de Sociología de la USAL, Alberto Penadés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento