El Ayuntamiento de Bilbao recibe el premio 'Pajaritas azules' a la excelencia en la recogida de papel y cartón

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Pajaritas Azules
Pajaritas Azules
PAJARITAS AZULES
Pajaritas Azules

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido este lunes el premio 'Pajaritas Azules 2017', en reconocimiento a la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón, que organiza y entrega por primera vez Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

Según ha explicado el Consistorio bilbaíno, la evaluación se lleva a cabo en función de 21 indicadores, que se agrupan en cinco bloques sobre recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada indicador se valora en función de los baremos establecidos, con una nota máxima de 100.

Los municipios que alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen un especial reconocimiento que se traduce en una, dos o tres 'Pajaritas azules'.

Además de Bilbao, en la primera edición de estos premios han sido reconocidos otras 28 entidades locales de Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Navarra, La Rioja y Asturias.

LA CONCIENCIACIÓN DE LOS VECINOS

Tras recoger el premio, en un acto presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el Consistorio bilbaíno ha querido compartir el galardón con todos los vecinos de la villa "por ser ellos los que, con su concienciación y esfuerzo en el cuidado del medio ambiente, han conseguido este reconocimiento".

En Bilbao hay 1.143 contenedores de papel y cartón, lo que supone un depósito por cada 301 habitantes. En 2016, la capital vizcaína recogió 11.800 kilos de este residuo. Según han destacado sus responsables, "reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evitar la contaminación y el despilfarro de agua, y salvar los bosques".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento