UGT, único sindicato firmante del Convenio Provincial de Limpieza de Córdoba

  • El sindicato UGT ha sido el único en firmar este lunes, "tras varios retrasos y aplazamientos", el nuevo Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Córdoba, dado que el anterior había finalizado en 2015 provocando que las trabajadoras afectadas (más de 3.800 en toda la provincia) "no hayan percibido aumento salarial desde el 1 de enero de 2015", mientras que con el nuevo acuerdo, "los sueldos se incrementarán desde el pasado mes de enero, con subidas anuales hasta el año 2020".

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-Córdoba, Juan Martínez, ha indicado que "aunque el incremento salarial (un 2,7% repartido en los próximos cuatro años) ha quedado por debajo de la demanda inicial planteada por la UGT, a la hora de suscribir el acuerdo han tomado otras consideraciones tanto económicas como sociales".

En este sentido, Martínez ha destacado que en el ámbito social se han introducido "importantes mejoras" en temas como la maternidad, el devengo de las pagas extra o el disfrute de permisos, entre otros, mientras que en el plano económico, adicionalmente al 2,7 por ciento de incremento salarial, queda "garantizado" el concepto de antigüedad en convenio, que se traduce en que "todas las trabajadoras del sector van a ver su nómina incrementada en un cuatro por ciento adicional, como consecuencia de la antigüedad generada". Además, "se ha regularizado el importe de las dietas, invariable desde hace años".

Martínez ha señalado que "ha sido la valoración de estas importantes mejoras sociales" lo que ha llevado a la UGT a suscribir el acuerdo, "máxime cuando la mayoría de las trabajadoras, que llevan más de dos años sin aumento salarial".

Además, el responsable sindical de UGT ha calificado de "lamentable" que CCOO "no haya firmado este convenio, a pesar de haberlo suscrito el pasado día 22 de diciembre y de haber aportado innumerables propuestas para su mejora, trabajando de manera consensuada con la UGT".

Para concluir, UGT ha apostillado que es ahora, una vez firmado el convenio, cuando "realmente comienza el mayor trabajo sindical", que es "conseguir su cumplimiento en los diferentes centros de trabajo" para lo que desde el sindicato "no van a ahorrar esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento