SOS Racismo y OSI Donostialdea colaboran en acompañamiento a menores migrantes durante su estancia en Hospital Donostia

  • La ONG SOS Racismo y la OSI Donostialdea han suscrito un convenio de colaboración para acompañar a menores migrantes durante su estancia en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián.

El Gerente de la OSI Donostialdea, Jose Manuel Ladrón de Guevara, y la representante legal de SOS Racismo, Maitane Arnoso, han rubricado este acuerdo para coordinar las labores de acompañamiento a los menores de origen migrante ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia.

En un comunicado, desde la OSI han informado de que "esta iniciativa pretende ser un apoyo a las familias que tienen dificultades para ejercer el acompañamiento a estos menores durante su estancia en el Hospital", y de esta manera "incidir en su estado anímico como beneficio terapéutico".

El personal sanitario del Servicio de Pediatría así como otros profesionales del Hospital serán los encargados "de detectar de forma proactiva, las situaciones de dificultad en los acompañamientos de los menores ingresados y quienes informen de la existencia de este servicio a las familias para que consideren su activación", han señalado las mismas fuentes.

Una vez detectada por el personal sanitario la situación de dificultad, la familia solicitará este servicio a través del responsable de la Unidad de Hospitalización pediátrica o Trabajador Social del Servicio de Admisión, que será quien contacte con SOS Racismo para hacer la solicitud del caso.

Las personas voluntarias de SOS Racismo recibirán información y

asesoramiento por parte del responsable de la Unidad de Hospitalización, acerca de las características de este programa de voluntariado y de las especificidades del mismo. La actividad de acompañamiento se realizará dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Donostia.

Para ello se facilitará el acceso a las instalaciones y servicios que ayuden al desarrollo de la actividad, como la sala de juegos o la biblioteca del centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento