El Ayuntamiento de Málaga adapta y amplía el aula de apoyo al autismo del colegio Giner de los Ríos

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, inauguran en la tarde de este lunes la ampliación y adaptación del aula de apoyo al autismo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Giner de los Ríos de la capital, en la que el Ayuntamiento de la capital ha invertido más de 18.000 euros.

El Consistorio ha colaborado con este aula del centro del distrito Cruz de Humilladero tras la solicitud del equipo educador de este aula. Así, tras más de ocho años de andadura, trasladaron al Consistorio "la precariedad en la que estaban desarrollando su labor y la imposibilidad de conseguir que la Delegación de Educación asumiera el gasto para la adaptación necesaria".

El espacio físico destinado a esta aula presentaba dificultades añadidas al desarrollo normal de las actividades. Una de ellas era el hecho de que tuviera un alicatado con un diseño geométrico, muy colorido y de acabado brillante que constituía una hiperestimulación visual para los alumnos, interfiriendo en su concentración en las actividades a realizar. Además, otra dificultad era que la superficie del aula era demasiado pequeña.

La Junta Municipal de Distrito ha intervenido en la eliminación de las dificultades más evidentes, de modo que se realizó una inversión de 18.181,42 euros, para la demolición del alicatado, de un tabique para la ampliación del aula, remodelación del aseo y colocación de una puerta de paso para que pudieran entrar sillas de ruedas, modificación de la instalación eléctrica para su adecuación a los equipos auxiliares, sustitución de luminarias, pintura y carpinterías y pulido del suelo.

Los trabajos se efectuaron en septiembre pasado y además dos empresas constructoras también colaboraron con la adaptación realizada: el cambio de los sanitarios y la colocación de las canalizaciones para la instalación eléctrica (Polaria, Proyectos y Obras SA) y el pulimento del suelo (SACROG 85 SL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento