La Diputación de León es condenada por discriminar a un medio en el reparto de publicidad

  • El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia de primera instancia.
  • Considera acreditado que la diputación excluyó a ileon.com de las campañas institucionales.
  • Todo ello pese a un informe oficial que reconocía esa discriminación.
Portada de ileon.com.
Portada de ileon.com.
ILEON.COM
Portada de ileon.com.

La Diputación de León ha sido condenada a indemnizar al medio digital ileon.com por discriminarlo en el reparto de publicidad institucional desde el año 2011.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado ha resolución dictada en primera instancia por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León, que considera que la diputación excluyó al medio de todas las campañas de publicidad institucional entre 2011 y 2015.

El alto tribunal ha desestimado el recurso de la Diputación de León y hace constar la existencia de informes emitidos por la secretaría general de ese organismo, en el que se reconoce la discriminación hacia ileon.com. Dichos informes fueron ignorados por los responsables políticos.

La sociedad propietaria de ese medio, que se edita desde hace seis años, se ha mostrado satisfecha con la resolución.

"La sociedad editora de ileon.com celebra que la Justicia haya respaldado la prensa libre con sus decisiones de condenar, de forma reiterada, a la Diputación de León por los repartos arbitrarios e ilegales que sus responsables políticos y gabinetes de prensa han realizado de la publicidad institucional, con el perjuicio que ello conlleva para toda sociedad democrática", ha señalado el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento