IU, preocupada por la paralización de actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales

  • La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha mostrado este lunes su preocupación ante la paralización de actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales, cuya licitación ha quedado desierta por segundo año consecutivo.

El contrato, con un presupuesto base de licitación de 66.297,10 euros (importe neto: 54.791 euros. IVA: 11.506,10 euros), tenía por objeto la prestación de actividades de animación a lectura y estaba dividido en dos lotes.

Castaño ha incidido en que debido a ello se han suspendido las actividades de Bebécuentos, Cuentacuentos y clubs de lectura que se venían desarrollando en la Red Municipal de Bibliotecas y, de acuerdo con la respuesta obtenida en Comisión, habrá que esperar hasta mes de abril para volver a contar con estas actividades en las bibliotecas.

"Las bibliotecas no son meros contenedores de libros, por el contrario, cumplen una función educativa, informativa y cultural, y son un recurso esencial para toda la ciudadanía, en especial para las personas que cuentan con menor capacidad adquisitiva y de acceso a la información", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento