La sede provincial de la RTVA acoge una exposición sobre los mundos 'Imaginarios', de Axel Miret

  • El Centro de Producción de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén acoge desde este lunes y hasta el próximo 24 de febrero la exposición 'Imaginarios', del artista belga Axel Miret. Se trata de una muestra comisariada por el colectivo Artífices Cultura Integral.
Cartel de la exposición de Axel Miret
Cartel de la exposición de Axel Miret
EUROPA PRESS/RTVA
Cartel de la exposición de Axel Miret

'Imaginario', del latín imaginarius, es aquello que sólo existe en la imaginación y este caso es el proceso que permite a un ser humano transitar en el deseo del artista, que muestra una interesante selección de obras en pequeño formato a escala de grises; un arte visionario, surrealista, en pasteles, carboncillos y óleos.

El propio autor describe su trabajo como "fotografías tomadas en lo invisible, lo imaginario, lo extraordinario y el mundo espiritual". Esto se muestra en particular en las obras en blanco y negro, mientras que las obras en color "tienden a ser más simbólicas y meditativas", ha indicado el propio autor.

Axel Miret nació en Bruselas (Bélgica) en 1956. Es un artista autodidacta cuyas pinturas se encuentran en numerosas colecciones en Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, Inglaterra, el lejano Oriente, Estados Unidos y Canadá.

'Imaginarios' permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero de 2017, en horario de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento