Un total de 400 mayores asisten a la gala anual de Aulas Activas de la Diputación

  • Un total de 400 personas se han reunido este lunes en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con motivo de la IV Gala de Aulas Activas, organizada por la Delegación de Derechos Sociales y Centros Asistenciales. Con este acto se clausuran las actividades realizadas durante el pasado año en las residencias de La Vega y San Carlos destinadas a los mayores de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha destacado que el apoyo de la institución a este tipo de iniciativas y el compromiso con los mayores realizando políticas que promueven el envejecimiento activo.

El programa de mayores de la delegación de Servicios Sociales y Centros asistenciales abarca desde los talleres de ocio y tiempo libre impartidos en los municipios, salidas y excursiones, campeonatos de parchís, petanca y dominó y la celebración anual de la Semana del Mayor, ha recordado Mata.

En el proyecto colaboran la Fundación Harena y la Fundación Vodafone, que han hecho posible la realización de dos módulos centrados en la salud, para prevenir las demencias, y las nuevas tecnologías, para tratar de disminuir las barreras sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Durante 2016 más de 1.200 personas han participado en los talleres impartidos en las residencias dependientes de la Diputación La Vega y San Carlos, según ha matizado el responsable de Administraciones Públicas de Vodafone España en Andalucía, Manuel Aguilera.

El proyecto de Aulas Activas para Mayores arrancó en 2013 para mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia y ampliar las ofertas de ocio, formación y promoción de la salud en las nuevas generaciones de mayores. A lo largo de cuatro años han participado en el programa 'No hay edad para aprender ¡digitalízate!' un total de 2.700 personas.

Durante la gala se ha impartido un taller de recuerdo sobre el uso de los 'smartphones', donde algunos de los asistentes han narrado sus experiencias durante los cursos y cómo las nuevas tecnologías han hecho más sencilla sus vidas.

Las localidades que han participado en este proyecto han sido Algarrobo, Árchez, Benaoján, Cartajima, Genalguacil, Guaro, Júzcar, Monda, Ojén, Parauta, Sierra de Yeguas, Tolox, Villanueva del Rosario y Viñuela, todos ellos municipios con menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento