Sabor a Málaga participa por primera vez en la Feria Nacional del Vino con una decena de bodegas

  • Sabor a Málaga participará por primera vez en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, y a la que acudirán una decena de bodegas malagueñas.
Fenavin Málaga bodegas asisten Sabor a Málaga enocultura enoturismo vitivinicola
Fenavin Málaga bodegas asisten Sabor a Málaga enocultura enoturismo vitivinicola
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Fenavin Málaga bodegas asisten Sabor a Málaga enocultura enoturismo vitivinicola

Organizada por la Diputación de Ciudad de Real para impulsar el sector vinícola, Fenavin es la feria enológica más importante y de mayor volumen de negocio de las que se celebran en España. Se trata de un encuentro de referencia para profesionales del mundo del vino que reunirá en 2017 a más de 1.800 bodegas de todo el territorio nacional y cerca 17.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales.

En ella estarán presentes importadores, distribuidores, agentes profesionales, grandes superficies y supermercados, además de periodistas especializados. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que Sabor a Málaga participa con un expositor propio de 66 metros cuadrados.

Las bodegas adheridas a la marca que participarán, en representación del sector vitivinícola de la provincia, darán a conocer los vinos con Denominación de Origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'. Cada una de las participantes contará con un mostrador personalizado dentro del estand, que también dispone de un espacio para mantener reuniones de trabajo.

Además, la propia feria cuenta con un centro de negocios con salas de reuniones, traductores y todo lo necesario para facilitar los contactos y acuerdos comerciales entre bodegueros y compradores, han recordado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Fenavin se basa fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, implantando sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que hagan posible un amplio encuentro entre demanda y oferta. La oferta, además, crece año tras año, y en 2017 la participación se ha incrementado en 440 bodegas con respecto a la pasada edición de 2015.

Especializada en el negocio exterior, la proyección internacional de la feria permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados internacionales más importantes. Desde su primera edición, Fenavin ha recibido visitantes de 70 países de todo el mundo, con una importante presencia de compradores procedentes de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Polonia, China, Japón, Reino Unido, Holanda y México.

Además, para favorecer el contacto entre bodegueros y compradores, la feria cuenta con la Galería del Vino, un gran escaparate de 1.000 metros cuadrados reservado a los visitantes profesionales, que pueden conectar con la riqueza y variedad de los vinos seleccionados por los expositores en condiciones óptimas de temperatura para la cata y en un entorno cómodo y tranquilo.

Otro instrumento que Fenavin pone a disposición de expositores y

visitantes es el programa 'Contacte con', destinado a proporcionar información exhaustiva acerca de las empresas participantes en la feria, de forma que tanto bodegas como compradores puedan sacar el máximo partido de su tiempo seleccionando de antemano sus posibles contactos comerciales y preparando su agenda de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento