Noriega lamenta que Galicia cuente con "instalaciones eléctricas deficitarias" pese a ser productora de energía

  • El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha lamentado que Galicia cuente con unas "instalaciones eléctricas deficitarias" y unos equipos de mantenimiento insuficientes "para atender al país en una situación de emergencia" pese a ser una zona "productora de energía".
Martiño Noriega
Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Martiño Noriega

Preguntado por los periodistas sobre los cortes de luz sufridos por los gallegos debido al temporal, el regidor ha calificado de "dramática" la situación que vivieron "determinadas zonas del rural y del interior".

"Estamos hablando de un país que es productor de energía y que no tiene ningún tipo de bonificación tarifaria pero también en el que queda demostrado que la infraestructura que tiene es deficitaria y que los equipos de mantenimiento de las mismas no son suficientes", ha censurado.

Por ello, el regidor de Compostela Aberta ha considerado necesario analizar "como país" la "injusticia" que, en su opinión, "supone en el fondo" este "conjunto de cuestiones"

Además, tras reconocer que "la situación de Santiago tuvo bastantes diferencias con otros ayuntamientos que se vieron más afectados", ha señalado que si algún vecino quiere reclamar por los cortes "el Ayuntamiento le dará curso" a las peticiones. "Una administración puede canalizar las quejas de sus vecinos y, en el caso de que existan, les dará curso porque creo que es el papel que le corresponde", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento