La UPO y la Untrm desarrollarán actividades conjuntas en formación y en investigación

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), Jorge Luis Maicelo, han firmado este lunes en la UPO un protocolo general de colaboración para impulsar la celebración de actividades formativas de tipo económico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común, así como actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios.
La Upo Y La Untrm Desarrollarán Actividades Conjuntas En Formación Y En Investig
La Upo Y La Untrm Desarrollarán Actividades Conjuntas En Formación Y En Investig
UPO/Universidad Pablo de Olavide
La Upo Y La Untrm Desarrollarán Actividades Conjuntas En Formación Y En Investig

Tanto Guzmán como Maicelo han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá a ambas instituciones académicas estrechar relaciones y desarrollar actividades formativas de manera conjunta.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha resaltado la importancia de "establecer lazos de cooperación con una universidad joven, ágil, dinámica y flexible como la Pablo de Olavide, y la posibilidad de tener un espacio nuevo en España, en concreto Sevilla, para seguir creciendo".

Por su parte, Guzmán ha destacado "la fuerte vocación latinoamericana de la UPO", así como la "identificación" con la Untrm "por ser ambas universidades jóvenes y con gran talento innovador para asumir el compromiso de llevar a cabo tareas que tendrán resultados positivos". Asimismo, ha subrayado que entre las actividades de colaboración en materia formativa a desarrollar destaca el intercambio de docentes, la realización de programas de postgrado e incluso de doctorado, así como programas conjuntos de investigación con un nexo común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento